BIENVENIDOS A NUESTRA CLASE
CON USTEDES LOS CATEDRATICOS.
Diego Remigio Ramírez Domingo
Juan Abraham Martin
Edgar Jaime Saminez Cojtin
Estimados estudiantes que estén viendo esta presentación ustedes deberán seguir los pasos y las instrucciones que se le presente y traten de realizar con mayor delicadez
MOTIVACION
En este momento realizaremos una dinámica la cual necesitares un lugar amplio leen determinadamente, con ustedes.“LAS CALABERAS”
Forman un círculo y cantaremos la canción y realizaremos los ademanes según los que nos pide.
Dice así.
Cuando el reloj marca a la una (señalar un dedo como señal de a la una)
Las calaveras salen a su tumba.
Chumbada cachumbala cachumbala (Marchar todos como soldados)
Cuando el reloj marca a la dos (señalar dos dedos como señal de a las dos)
Las calaveras comen arroz.
Chumbada cachumbala cachumbala(Marchar todos como soldados)
Cuando el reloj marca a la tres. (Señalar tres dedos como señal de a las tres)
Las calaveras juegan ajedrez.
Chumbada cachumbala cachumbala(Marchar todos como soldados)
Cuando el reloj marca a la cuatro (señalar cuatro dedos como señal de a las cuatro)
Las calaveras miran su retrato.
Chumbada cachumbala cachumbala(Marchar todos como soldados)
Cuando el reloj marca a la cinco (señalar cinco dedos como señal de a las cinco)
Las calaveras juegan al cinco.
Chumbada cachumbala cachumbala (Marchar todos como soldados)
Al terminar la dinámica.
Haga un listado de palabras lo que usted escucho las pronunciaciones casi iguales o las palabras que usted ha escuchado en otras escrituras
__________________________________________________
__________________________________________________
__________________________________________________
__________________________________________________
__________________________________________________
Nosotros presentaremos unos listados de palabras lo que pronunciaciones casi iguales o las palabras que están escritos en otras escrituras.
Pronunciaciones casi iguales
Dos arroz
Tumba cachumba
Tres ajedrez
Cuatro retrato
Palabras que están escritos en otras escrituras.
Cinco = canicas
Cinco = números
Retrato = fotografía
En este momento presentaremos nuestro tema
SINONIMOS Y ANTONIMOS
SINONIMOS
Los sinónimos son palabras que tienen igual significado pero se escriben y se pronuncia diferente.
Su uso es sumamente útil para evitar la repetición de ciertas palabras dentro de un texto.
Ejemplo.
Propina = pago
Alegría = gozo
Borracho = ebrio
Paraíso = edén
Escoger = elegir
Enseñar = educar
Poco = escaso
ANTONIMO
Son palabras que tienen significado opuesto, es decir, son todas las palabra contrarios de otros.
Ejemplos. Derrota = triunfo
Unir = separar
Bonito = feo
Feliz = triste
Si recuerdan la dinámica anteriormente hay palabras que se pronuncia iguales pero su significado es diferente y como también palabras opuestas
De haber comprendido el significado de las palabras sinónimos y antónimos copia determinadamente en su cuaderno con sus debidos ejemplos.
RETROALIMENTACION
ü En su cuaderno define con su propia palabra los significados de las palabras sinónimos y antónimos sin falta de ortografía.
ü Formen grupos de tres y comenten con sus compañeros qué es lo que aprendió del tema y escoger un representante a dar a conocer el comentario.
EN SU CUADERNO REDACTE 20 EJEMPLOS DE CADA CLASIFICACION DE PALABRAS E ILUSTRE CADA UNO
EVALUACION
En las siguientes numeraciones de palabras clasifica correctamente en su cuaderno las clasificaciones de sinónimos y antónimos.
1) Boda
2) Matrimonio
3) amplificar
4) Ampliar
5) bonito
6) Hermoso
7) bondadoso
8) benévolo
9) boleto
10) billete
11) vivo
12) muerto
13) feliz
14) triste
15) difícil
16) fácil
17) tomar,
18) entregar
19) rendir
20) resistir
21) luz
22) oscuridad
23) día
24) noche
ESTO FUE LA CLASE DEL DIA DE HOY HASTA LA PROXIMA.
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario